Como Decorar un Jardin con Plantas

Decoración de Jardines

Como Decorar un Jardin con Plantas
1 vote, 2.00 avg. rating (60% score)

Como Decorar un Jardin con Plantas.- Cuando empieza el buen tiempo y se acerca el verano es la hora de empezar a redecorar nuestro jardín. Y es que la parte exterior de nuestra casa también necesita que se le aplique un estilo propio, tanto a nivel de plantas como de accesorios.

Decorar y cultivar un jardín es una alegría que va más allá del simple hecho de hacer crecer plantas o flores.

Trabajar en tu propio jardín es una cura de salud. Produce un bienestar en el organismo, ya que trabajamos cara a cara con la naturaleza y nos conecta con ella.

Las plantas que elijamos deben ser atractivas gran parte del año, tener diversidad de colores y tamaños y ser apropiadas para el clima de la zona. Debemos conocer muy bien sus cuidados y valorarlos.

No recargues el jardín con excesivos colores. Siempre es mejor quedarse con poca variedad de plantas y flores, que pecar de exceso y dar la sensación de recargado. Eso sí, deben tener diversos tamaños para crear cierto ritmo. Si nos enamoramos de una planta muy llamativa, puede convertirse en el centro de atención de tu jardín por lo que deberás rodearla de otros elementos más discretos.

Consejos para Diseñar un Jardín Cómodo con Plantas

  • Elige especies que requieran un bajo mantenimiento.
  • Tapizantes en lugar de césped que es lo que más trabajo da en un jardín.
  • Planta en arriates elevados en vez de a ras de suelo.
  • Opta por setos informales en lugar de setos formales que exigen varios recortes al año y por tanto más trabajo. Los informales se les deja más libres y están formados por especies que se recortan muy poco o nada, desarrollando flores e inclusive frutos.
Plantas para el Jardín
  • Magnolia x soulangiana: En los suelos calizos, que tienen mucha cal, es frecuente la carencia de hierro.
  • Gardenia: Aplica 1 vez al mes durante primavera y verano un fertilizante de hierro llamado quelatos de hierro.

    Procura no usar para regar agua dura, es decir, con mucha cal. Si es tu caso, tendrás que hechar más quelatos de hierro o intentar dulcificarla o buscar otra fuente de agua.

    La gardenia necesita bastante humedad.

  • Hortensia: Para resaltar el colorido de las flores de tus hortensias debes acidificar el suelo, es decir, bajar el ph de la tierra, por ejemplo, si tiene un pH 6,5 ponerlo en 5,5. Esto se consigue con “tierra de brezo”, “tierra de castaño”, turba rubia o sulfato de hierro y mezclar ligeramente con la capa superficial del suelo sin profundizar con la azada porque romperías raíces. Mejor es aportarlo en el momento de plantar y mezclar con la tierra.

    Si quieres que las flores de Hortensia sean de azules debes utilizar sulfato de aluminio.

Si tienes la gran suerte de tener un jardin en casa, aquí te damos algunos consejos para sacarle el máximo partido especialmente con la llegada del buen tiempo, que es cuando apetece más estar a fuera tomando el aire fresco. El jardín es el lugar perfecto para relajarnos, divertirnos, desconectar del ajetreo y ponerse en contacto con la naturaleza, un espacio para estar solos o con amigos y familiares. Tienes muchas ideas que puedes usar para tu jardín, la clave está en la planificación. Pero hay dos cosas que debes tener en cuenta, la primera es el mobiliario y la segunda son las plantas. Todo dependerá del espacio disponible, decorar para que sea práctico, cómodo y único. A continuación te mostramos algunos diseños que nos han gustado mucho:

También te recomiendo ingresar a:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , ,

Publicado: June 12, 2012

DESCARGA 3 REVISTAS TOTALMENTE GRATIS ¡AHORA!

Podrás tener acceso a los libros, presionando los botones de Twitter, Facebook y Google Plus... ¡SOLO POR TIEMPO LIMITADO!

No comments yet.

Deja un comentario