Como decorar un jardín con plantas

diseño de jardines, jardines

Como decorar un jardín con plantas
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Como decorar un jardín con plantas. Las plantas que elijamos deben ser atractivas gran parte del año, tener diversidad de colores y tamaños y ser apropiadas para el clima de la zona. Debemos conocer muy bien sus cuidados y valorarlos.

No recarguéis el jardín con excesivos colores. Siempre es mejor quedarse con poca variedad de plantas y flores, que pecar de exceso y dar la sensación de recargado. Eso sí, deben tener diversos tamaños para crear cierto ritmo. Si nos enamoramos de una planta muy llamativa, puede convertirse en el centro de atención de tu jardín por lo que deberás rodearla de otros elementos más discretos.

image Ahora veamos algunos consejos para decorar tu jardín:

En primer lugar, si el jardín es el escenario, los actores principales son las plantas. Podemos disponerlas de modo que al florecer formen figuras, o inclusive podar árboles y arbustos dándoles formas de animales como osos, ciervos, leones, como se puede observar en varios jardines, u objetos.

image

También se pueden recrear laberintos de arbustos, o figuras geométricas que se ven desde las partes más altas del jardín. Todo esto, en general, lo vamos a encontrar en los grandes jardines de mansiones, casas de campo, o inclusive en los palacios europeos, pero nada nos impide esculpir las plantas o decorar el jardín en ambientes más pequeños: una colección de bonsái en varias macetas, o para decorar un jardín interior, puede ser una interesante variante.

image La decoración de los jardines es una tarea que puede resultar muy terapéutica para muchas personas, según las opiniones de quienes se dedican a esta actividad, mediante la misma se puede lograr aquél jardín que tanto soñamos y al mismo tiempo distendernos, relajarnos y dejar las preocupaciones de lado.

image Siempre el jardín deberá tener uno o más puntos de gran atractivo visual dependiendo del tamaño de éste. Esto lo podemos conseguir con una planta o conjunto de plantas llamativas, unos muebles de lo más original o con elementos aislados como puede ser una bonita escultura, una fuente o estanque, un jarrón espectacular… Si tu jardín es pequeño opta por un único elemento.

Pero si no  te atreves por no querer arriesgar tu fiesta o evento, siempre puedes encontrar en este lugar un paisajista que se encargue de la decoración del jardín y prepare la zona para tal fin, plantas perennes o plantas anuales que resalten y que hagan de la estancia más agradable. El profesional sabrá cómo favorecer las zonas más tristes y oscuras y potenciar las más iluminadas y hermosas.

A continuación un video de:

 

Los siguientes artículos también están relacionados con Como decorar un jardín con plantas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , , ,

Publicado: September 17, 2011

DESCARGA 3 REVISTAS TOTALMENTE GRATIS ¡AHORA!

Podrás tener acceso a los libros, presionando los botones de Twitter, Facebook y Google Plus... ¡SOLO POR TIEMPO LIMITADO!

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como decorar un jardín con plantas | Fotos de Jardines | Jardines | Fotos de Decoracion de Interiores | Diseño de Interiores - September 23, 2011

    [...] Como decorar un jardín con plantas. Nuestro hogar merece tener un lindo jardín con una buena decoración y nosotros también lo merecemos. Si tenemos bien decorado el jardín y nuestra casa nos vamos a [...]

  2. Plantas para jardines | Fotos de Jardines | Jardines | Fotos de Decoracion de Interiores | Diseño de Interiores - October 5, 2011

    [...] Como decorar un jardín con plantas [...]