Como Decorar un Jardín con Rocallas

Decoración de Jardines, diseño de jardines, jardines

Como Decorar un Jardín con Rocallas
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Como Decorar un Jardín con Rocallas.- La rocalla es una bonita forma de decorar el jardín, ya que se intercalan plantas, rocas y piedras de distintos tamaños con otros elementos para exteriores tales como escaleras, cascadas, fuentes o pequeñas charcas. Además, son una solución muy buena para aprovechar los típicos desniveles del terreno o para separar diferentes partes del jardín o especies de plantas.

Como Decorar un Jardin con Rocallas

Los jardines compuestos a partir de rocalla, poseen la cualidad de adaptarse con gran facilidad, a cualquier tipo de estilo por diferente que sea, tanto clásico y provenzal, como moderno y minimalista.

En un minúsculo balcón, en un gran jardín, en una pequeña terraza, ni si quiera es necesario un espacio tan abierto… cualquier lugar es bueno, para llevar a cabo un jardín con la rocalla como protagonista.

Como Decorar un Jardin con Rocallas1

la rocalla es un hermosísimo elemento para decorar nuestro jardín. Algunas piedras de las rocallas se pueden colocar escalonadas, de modo que permitan acoger una cantidad suficiente de tierra para el desarrollo vegetal, que dependerá de la especie elegida.

Hay que poner también cuidado en que el drenaje sea bueno. Es muy importante sobre todo porque las plantas utilizadas para este tipo de jardín son en general propias de suelos secos y el exceso de humedad pudriría las raíces. La disposición de las distintas terrazas y huecos, es cuestión de gustos personales. Las especies de montaña resultan muy atractivas, pero muchas son de difícil obtención o requieren condiciones que difícilmente se dan en un jardín.

Como Decorar un Jardin con Rocallas2

Como Decorar un Jardín con Rocallas paso a paso

Paso 1:

Cuando se confeccionan y eligen las rocas a usarse, debe tenerse muy en cuenta el espacio en el que irán las plantas, ya que este debe tener una suficiente penetración de agua para subsistir. Así también, si mueves mucho el terreno para generar desniveles, debes controlar que la tierra quede lo suficientemente ligada para el correcto agarre de las plantas.

Paso 2:

A la hora de elegir rocas, fijate que sean de la zona donde vives. Por lo general, se usan las rocas de variedades calcáreas, siendo las calizas las más usadas, sobre todo en tonos blancos y grises. Los granitos, quedan además muy vistosos y, además, se cubren de musgo, lo que le da un toque más natural y acogedor al jardín en general. Te damos la siguiente recomendación: no elijas yeso, se erosiona muy rápido, y desluce la visual.

Paso 3:

Ahora, llegó el turno de la tierra. Para prepararla, debes roturarla bien, dejándola bien desfondada, y mezclando con arena si estuviera muy compacta. Si el suelo es arcilloso, debe drenarse, para ello deberás cavar zanjas y llenarlas de piedras.

Paso 4:

Cuando ya veas que has llevado con éxito los tres pasos anteriores, te dedicas a poner las rocas a gusto. Al ser pesadas las piedras, deberás rellenar las hendiduras que se produzcan con el paso del tiempo con tierra nueva.
La parte más difícil, ha sido terminada, la próxima, te enseñaremos como decorarlo y darle el aire que tu quieras…

Paso 5:

En ciertos casos, cuando el jardín es pequeño, es recomendable servirse de un muro de cerramiento sólido al que se adosará la rocalla. Plantar arbustos en la cima dará una impresión ilimitada o de límite vegetal.

Paso 6:

El drenaje en una rocalla puede consistir en una capa de drenaje compuesta de elementos gruesos, guijarros, trozos de macetas, escorias, etc… situado a 30-40 cm de la superficie del suelo, partiendo del punto más alto, y que va a morir bajo la última roca, para así evacuar el agua recolectada. Otra opción es instalar tubos de drenaje.

También te recomiendo ingresar a:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , ,

Publicado: April 3, 2012

DESCARGA 3 REVISTAS TOTALMENTE GRATIS ¡AHORA!

Podrás tener acceso a los libros, presionando los botones de Twitter, Facebook y Google Plus... ¡SOLO POR TIEMPO LIMITADO!

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como Decorar un Jardín para Novia | Fotos de Jardines | Jardines | Fotos de Decoracion de Interiores | Diseño de Interiores - April 5, 2012

    [...] de Jardines Como Decorar un Jardín para Novia.- nupcias son momentos especiales y únicos en la vida de una pareja. Cuando tomamos la [...]

  2. Decoración de Jardines con Piedras | Fotos de Jardines | Jardines | Fotos de Decoracion de Interiores | Diseño de Interiores - April 11, 2012

    [...] de las maneras de hacer una decoración de jardines con rocas en el jardín es colocándolas, si es que tienen un tamaño mediano a grande, en forma de [...]