Decoración de Jardines con Bambú

Decoración de Jardines, jardines

Decoración de Jardines con Bambú
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Decoración de Jardines con Bambú.- El bambú es una planta original y decorativa que suele ser utilizada en los jardines de estilo oriental. Esta planta llama mucho la atención por sus variedades y por el efecto visual que generan con sus hojas y tallos. El bambú como protagonista principal de nuestro jardín aportará un estilo elegante y una sensación de vitalidad que sin lugar a dudas sorprenderá a más de un visitante.

Este tipo de planta puede colocarse en macetas aisladas por todo el jardín, muchas de sus especies son perennes y se adaptan muy bien a la sombra. Esta característica las transforma en un ejemplar ideal para los llamados rincones difíciles.

Decoración de Jardines con BambuDecoración de Jardines con Bambu3

Su diversidad es tan grande, que existen plantas leñosas y herbáceas, pasando por clasificaciones intermedias en algunos casos. Su tamaño es también increíblemente variado, a tal punto que su altura mayor puede superar los 20m y las más pequeñas apenas llegar al metro.

Son tan antiguas, que incluso se asevera que precisamente esa es una de las causas de tanta diversificación. Otro factor verdaderamente increíble de algunas variedades es la rapidez de crecimiento, lo cual justamente explica esa prolífica difusión a lo largo y ancho del planeta.

Decoración de Jardines con Bambu1

El bambú necesita un suelo húmedo, pero relativamente bien drenado. Prefieren especialmente los terrenos neutros de tendencia ácida, aunque resistirá en otros terrenos más calcáreos. El suelo debe, no obstante, tener un cierto novel de fertilidad. Si no es así, deberemos aportar regularmente estiércol. En los inicios, todos los bambúes aprecian los emplazamientos sombreados, pero conforme crecen prefieren mejor el sol. Es por ello que los bambúes tienden a crecer rápido: para ir hacia la luz.

Decoración de Jardines con Bambu4

Durante el trasplante, agregue en una muceta de 25 cm de diámetro de abono granulado para plantas verdes. Vaporice el follaje dos veces por semana.

Decoración de Jardines con Bambu2

También te recomiendo ingresar a:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, ,

Publicado: March 29, 2012

DESCARGA 3 REVISTAS TOTALMENTE GRATIS ¡AHORA!

Podrás tener acceso a los libros, presionando los botones de Twitter, Facebook y Google Plus... ¡SOLO POR TIEMPO LIMITADO!

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Decoración de Jardines de Casas | Fotos de Jardines | Jardines | Fotos de Decoracion de Interiores | Diseño de Interiores - April 10, 2012

    [...] de Jardines, diseño de jardines, jardines Decoración de Jardines de Casas.- Antes de pensar en la decoración del jardín tendrás que tener en cuenta algunos [...]