Decoración de Jardines con Cañas

Decoración de Jardines, jardines

Decoración de Jardines con Cañas
1 vote, 5.00 avg. rating (90% score)

Decoración de Jardines con Cañas.- La decoración de jardines con cañas básicamente surge en Europa que tras la revolución francesa que dio a luz al inicio de la edad moderna les permitió a las personas poder manipular la naturaleza a su antojo. Esto no era muy común antes de de dicho acontecimiento.

Las personas tenían prohibida la decoración de jardines con cañas y otros elementos y hasta se podría decir que la decoración en si estaba prohibida. En aquellas épocas todo aquello que tenga origen natural no podía modificarse dado que las antiguas escrituras prohibían las mismas debidas que el todo hecho solo podía ser modificado por voluntad divina. Cuando se da comienzo a la era moderna todo hecho que era prohibido por las escrituras, como los distintos tipos de decoración natural como la decoración de jardines con cañas, empezaron a hacerse sin ningún tipo de privaciones.

Decoración de Jardines con Cañas

Las cañas  pueden llegar a transformarse en verdaderas protagonistas en la decoración de jardines, este es un elemento muy utilizado en Oriente y en la zona del Caribe que dotan al jardín de un estilo rústico y étnico. Estos tallos cilíndricos son ideales para armar tendidos de sombras, crear cercos o separar áreas, se pueden combinar con todo tipo de estructuras y con materiales como troncos y madera para lograr así un aspecto natural y salvaje.

Para decorar un espacio se recomiendo utilizar cañas seca gruesas de entre 18 y 20cm de grosor aproximadamente. Existen diferentes maneras de adaptar las cañas al jardín, puede optarse por colgarlas en la pared mediante la utilización de ganchos amurados, o colocarlas en macetas con cemento o directamente en el suelo.

La diferencia de alturas genera efectos visuales interesantes logrando que el espacio sea en rico en profundidad, también tapando superficies que no pueden ser cubiertas por plantas ni árboles.

Decoración de Jardines con Cañas2

Decoración de Jardines con Cañas de Bambú.- Las cañas de bambú son muy utilizadas dentro de la decoración de jardines y exteriores debido a la simplicidad y calidez que aportan al ambiente al tiempo que lo hacen más rústico y natural. Estas son especialmente indicadas para aquellos lugares en los que se desea tapar ciertos sectores pero que no se cuenta con el espacio suficiente para plantar árboles o arbustos.

Las más indicadas son aquellas cuyo grosor es de 20 centímetros porque resisten mejor los fuertes vientos. Para evitar accidentes se recomienda no sólo amurarlas a una pared sino que también se puede optar por enterrarlas hasta cierto nivel y fortalecerlas con una base de cemento. La parte que queda bajo el nivel del suelo debe ser pintada con alquitrán para evitar su putrefacción mientras que el resto de la caña debe ser tratada con productos químicos que eliminan los insectos que la carcomen.

Decoración de Jardines con Cañas1

También te recomiendo ingresar a:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , ,

Publicado: May 19, 2012

DESCARGA 3 REVISTAS TOTALMENTE GRATIS ¡AHORA!

Podrás tener acceso a los libros, presionando los botones de Twitter, Facebook y Google Plus... ¡SOLO POR TIEMPO LIMITADO!

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como Decorar un Jardín para una Fiesta | Fotos de Jardines | Jardines | Fotos de Decoracion de Interiores | Diseño de Interiores - May 21, 2012

    [...] Decoración de Jardines con Cañas [...]