Decoración de jardines con césped artificial

diseño de jardines

Decoración de jardines con césped artificial
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Decoración de jardines con césped artificial. El césped o grama artificial es la mejor opción para disfrutar de su jardín. Su textura suave y su aspecto natural y de gran realismo, son algunas de las características que lo hacen el complemento ideal para el exterior de su hogar. Especialmente diseñado para áticos, terrazas y jardines; el césped artificial será el mejor complemento a su decoración exterior, aportando frescura y originalidad.

Si bien en un comienzo el césped artificial se utilizó para acondicionar campos de juego de diferentes deportes tales como fútbol americano o béisbol, lo cierto es que hoy en día hasta se dispone de una variedad de este tipo de  césped para campos de golf.  Por otra parte este material se usa cada vez con mayor frecuencia para decorar jardines de hogares.

image

La inclinación por el césped sintético suele estar relacionada con el hecho de que no requiere de mantenimiento ni de cuidados excesivos.  Muy por el contrario esta clase de material industrial tiene la capacidad de lucir como el césped natural sólo que no trae aparejado consigo todo el problema del riego, corte o limpieza de la maleza típico del césped natural.  Dado que el césped sintético se ve siempre verde y en perfecto estado es que muchos paisajistas lo eligen a la hora de diseñar jardines.

De esta manera no sólo se aseguran que su trabajo se mantenga siempre intacto sin depender de las heladas del invierno o de las épocas de escasas lluvias o de abundantes precipitaciones sino que además se sienten más seguros con respecto a la colocación de iluminación y de adminículos tales como fuentes o estatuas que se instalan en este tipo de lugares.

Asimismo es recomendable como límite de piscinas ya que ayuda a evitar la gran formación de barro típica de estos sitios en que el agua entra en contacto con la tierra de manera sencilla.  Es así que sólo es necesario contar con una superficie de buen drenaje para evitar los molestos charcos de barro que tanto ensucian.

En decoración de jardines con césped artificial te resolvemos tus preguntas mas frecuentes acerca del césped artificial:

1. ¿Qué mantenimiento requiere el pasto artificial?

El único mantenimiento es la limpieza del mismo, que debe realizarla con un simple riego del césped por el polvo que se haya podido asentar en las fibras.

Las hojas de los árboles o pequeñas flores secas pueden ser recogidas con la mano, con un cepillo de barrendero o con un soplador.

En las zonas más habituales de paso puede notar que el pelo queda con el tiempo algo pisado, para volver a darle cuerpo simplemente cepille el césped a contrapelo.

2. ¿Que pasa con el grass artificial y los cambios bruscos de temperatura?

No pasa nada, heladas, nieve, sol, etc…

3. Las mascotas y el césped sintético

Las necesidades de las mascotas, se pueden limpiar. Jabones, lejía diluida con agua, detergentes para la limpieza libres de disolventes abrasivos, no dañan el producto.

image

4. ¿Se puede colocar pasto artificial alrededor de piscinas?

Si, los posibles productos químicos o el cloro no alteran el producto.

5. Ventajas del pasto artificial

- Puedes decorar con césped artificial o colocarlo en tu jardín, en exteriores e interiores, en canchas de futbol, etc. Imitación perfecta, aspecto y tacto completamente realistas, podrán tumbarse, andar descalzos con una sensación muy agradable y natural. Los niños podrán jugar sin peligro a resbalarse, ni ensuciarse con barro.

- Mantenimiento nulo, olvídese de las máquinas corta césped, de los fertilizantes y abonos, de los resembrados, de los bichos. Aspecto siempre verde y sensación de recién cortado.

- Instalación inmediata

- Ahorro de agua, sólo tendrá que regar el césped artificial para limpiarlo.

- Sistema de drenaje avanzado en la base, ya que puede drenar más de 60 litros/m 2/min, por lo que el disfrute de la instalación es inmediata, sin necesidad de tiempos de espera para que se seque la tierra, y sin peligro de ensuciarlo todo de barro.

- Larga durabilidad, instalación perfecta durante años

6. Accesorios para pasto sintético. Se puede comprar también Arena de Sílice, Caucho Granulado, mallas, etc.

7. Importancia de la arena de sílice. Es para estabilizar el césped cuando realizan instalaciones de césped sintético directamente en el suelo, sin utilizar acabados que los profesionales suelen usar. La arena de sílice es una de estos materiales que, aunque algunos piensen que no son necesarios, son importantes para un resultado impecable. Existen arenas de varios colores que ayudarán a dar un aspecto personalizado y de calidad.

Hay dos maneras para dar estabilidad al césped artificial, una aumentar el peso mediante el incremento del peso especifico del césped (mayor cantidad de fibra por m2) algo factible pero poco rentable, o añadir lastre mediante sustratos controlados, arenas silícias, cauchos reciclados, arenas encapsuladas, arenas tintadas etc.

8. Césped artificial en terrazas. La arena también suele colocarse en instalaciones de terrazas. La arena no se va por el desagüe porque se pone una malla geotextil entre la terraza y la arena. Esta malla permite el drenaje e impide que la arena se vaya.

9. ¿Cuanto dura el césped artificial? ¿Cual es su vida útil?

La mínima durabilidad del césped sintético es de 10 años, con una instalación adecuada y de uso correcto.

En Decoración de jardines con césped artificial te dejo un lindo video:

 

Visita los siguientes artículos para ver mas de Decoración de jardines artificiales:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , , ,

Publicado: December 5, 2011

DESCARGA 3 REVISTAS TOTALMENTE GRATIS ¡AHORA!

Podrás tener acceso a los libros, presionando los botones de Twitter, Facebook y Google Plus... ¡SOLO POR TIEMPO LIMITADO!

No comments yet.

Deja un comentario