Decoración de Jardines con Gravilla

Decoración de Jardines, diseño de jardines, jardines

Decoración de Jardines con Gravilla
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Decoración de Jardines con Gravilla.- Al diseñar o remodelar un jardín se pueden utilizar nuevas técnicas de decoración como son céspedes más largos, plantas exóticas, piedras o fuentes; de esta manera el espacio podrá combinarse con diferentes colores y texturas que le darán una mejor visibilidad.

Uno de los elementos que ha cobrado mayor fuerza en los últimos años, en cuanto a decoración de jardines se refiere es el uso de piedras y gravillas.

Decoración de Jardines con Gravilla1

Gravilla

Es llamada gravilla el conjunto de piedras pequeñas, cuyo tamaño  tamaño está entre 2 y 64 mm. Puede ser producida por el hombre, en cuyo caso se denomina piedra partida o tamizada, pero también suele formarse naturalmente debido al desgaste natural producido por el movimiento en los lechos de ríos o conjuntos de rocas.

Decoración de Jardines con Gravilla2

Tipos de gravilla

Existen diversos tipos de gravilla, las cuales se pueden utilizar en diferentes industrias, por ejemplo:

- Gravilla de calcedonia

- Gravilla para ornato

- Gravilla para fundición

- Gravilla para construcción

- Gravilla de pedernal

Gravilla para jardín

Las piedras o gravilla que se ponga sobre la tierra tiene varias ventajas para un jardín, más allá del aporte estético, pues son excelentes descompactadores de suelo, ya que mejoran considerablemente el drenaje de la tierra, cubren el suelo y por lo tanto, impiden que el sol haga germinar malezas y en zonas donde hay heladas fuertes éstas protegen el pan de raíces para evitar que sufran con las heladas.

Decoración de Jardines con Gravilla

También las gravas volcánicas se utilizan cada vez más en la decoración de jardines, jardineras, espacios públicos, etc. La grava triturada permite, entre otras cosas, la decoración de espacios. Por su facilidad a la hora de combinar colores, permite el dibujo de diversos motivos. En mi opinión esta aparente facilidad ha hecho que se abuse de ello con efectos catastróficos…

Si bien fomenta la protección de la tierra frente a cambios bruscos de temperatura, así como a la conservación de la humedad del terreno, al igual que el mulching, lo que procura un ahorro importante de agua.

Su mantenimiento puede producir quebraderos de cabeza. Resulta muy complicado mantenerla limpia, lo que no salga con una máquina sopladora, como pueden ser hojas y papeles, resultará bastante difícil de eliminar. Una colilla, los trozos de una piña, o los pequeños restos de poda, se mezclan con la grava suelta haciendo su eliminación muy difícilmente, pues generalmente no cabe más solución que la recogida manual.

Otro problema especialmente molesto es eliminar las escasas malas hierbas que consigan crecer entre ellas, por ello se suele colocar previamente una malla que evita su aparición. Ello hace que aconseje utilizar con mesura este tipo de elementos, que pueden ser muy útiles par cubrir, la pequeña superficie de una jardinera o el alcorque de unos árboles, pero en cambio no me parece adecuado para cubrir parterres o superficies amplias en general.

Decoración de Jardines con Gravilla3

También te recomiendo ingresar a:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , ,

Publicado: April 19, 2012

DESCARGA 3 REVISTAS TOTALMENTE GRATIS ¡AHORA!

Podrás tener acceso a los libros, presionando los botones de Twitter, Facebook y Google Plus... ¡SOLO POR TIEMPO LIMITADO!

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Decoración de Jardines y Piscinas | Fotos de Jardines | Jardines | Fotos de Decoracion de Interiores | Diseño de Interiores - April 19, 2012

    [...] Decoración de Jardines con Gravilla [...]