Decoración de Jardines con Macetas

Decoración de Jardines, diseño de jardines

Decoración de Jardines con Macetas
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Decoración de Jardines con Macetas.- Los jardines en maceta son un maravilloso desafío para la imaginación, y pueden realzar espacios como patios, terrazas, galerías, accesos, decks  y balcones convirtiendo estos, en una catarata de color.

Las macetas son elementos que pueden aportar mucha personalidad al jardín o terraza, bien como protagonistas absolutas o como detalles complementarios en la decoración.

Podemos encontrar muchos ejemplos de jardines donde los tiestos juegan un papel fundamental.

En los jardines de estilo español o andaluz gran parte de las plantas se cultivan en macetas blancas con dibujos en color azul, verde y amarillo, un diseño sencillo y tradicional que se mimetiza con las paredes blancas de los patios andaluces y sobre el que destaca el colorido de las flores más habituales en estos jardines, geranios, ciclamen, petunia, pensamiento…

Decoración de Jardines con Macetas3

Las macetas también aportan carácter en los jardines de estilo mediterráneo. Se suelen utilizar tiestos de barro o arcilla que con sus colores rojizos destacan entre los suelos y paredes de color blanco o arena, típicas en el jardín mediterráneo.

Decoración de Jardines con Macetas2

Las macetas de colores vivos pueden emplearse para crear espacios decorativos con dos o tres colores, por ejemplo, colocando varios tiestos de color azul con flores azules en un patio con los marcos de las ventanas pintados en azul.

Decoración de Jardines con Macetas1

Hasta aquí hemos usado macetas de diseños simples o coloridos. Además tenemos macetas con diseños especiales que situadas en lugares estratégicos del jardín, destacarán por sí solas resultando muy decorativas mientras ayudan a definir el carácter de nuestro jardín, vanguardista, clásico, romántico, espiritual…

Decoración de Jardines con Macetas

Consejos Sobre Macetas y Jardineras

  1. Las macetas o jardineras de plástico no es conveniente usarlas a pleno sol porque se recalientan mucho y podrían afectar a las raíces.
  2. En las tiendas de segunda mano y en los rastrillos puedes encontrar tiestos baratos, originales y con esa pátina del tiempo.
  3. Puedes instalar cestas colgantes y cultivar ahí especies creando una atmósfera tropical.
  4. Las ventanas son ideales para cultivar flores olorosas y herbáceas aromáticas. El perfume invadirá la casa, sobre todo si las jardineras en el alféizar están plantadas muy densas.
  5. No emplees tierra de jardín para las macetas porque contiene mucha arcilla, se compacta, lleva hongos y malas hierbas. Compra substratos de calidad.
  6. Mezcla perlita con el sustrato que compres; proporcionará aireación y retención de agua. Otro material muy bueno para mezclar en sustratos es la fibra de coco.
  7. No olvides depositar en el fondo de la maceta o jardinera, sobre los agujeros, grava, arcilla expandida, trozos de cerámica rota, etc., y así no se atascarán los agujeros de drenaje.
  8. En un espacio tan pequeño como es el de las macetas hay que prestar mucha más atención al riego y al abonado que si estuviera plantada en tierra.
  9. En maceta de terracota o de barro se evapora más agua que una de plástico por lo que hay que regar más.
  10. El riego por goteo automático en macetas y jardineras es bueno, especialmente si vas a ausentarte.

Decoración de Jardines con Macetas4

También te recomiendo ingresar a:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , , ,

Publicado: May 10, 2012

DESCARGA 3 REVISTAS TOTALMENTE GRATIS ¡AHORA!

Podrás tener acceso a los libros, presionando los botones de Twitter, Facebook y Google Plus... ¡SOLO POR TIEMPO LIMITADO!

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Decoración de Jardines con Cañas | Fotos de Jardines | Jardines | Fotos de Decoracion de Interiores | Diseño de Interiores - May 19, 2012

    [...] personas tenían prohibida la decoración de jardines con cañas y otros elementos y hasta se podría decir que la decoración en si estaba prohibida. En [...]