Decoración de Jardines con Piedras

Decoración de Jardines, diseño de jardines, jardines

Decoración de Jardines con Piedras
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Decoración de Jardines con Piedras.- Una buen manera de darle un toque distinto y más rústico a nuestro jardín, si es que tenemos uno, es colocando piedras en posiciones estratégicas que nos sirvan de asiento o de decoración. Les vamos a dar algunos consejos de decoración de jardines con piedras que se asemejan mucho a los que se utilizan en un jardín con estilo japonés.

Una de las maneras de hacer una decoración de jardines con rocas en el jardín es colocándolas, si es que tienen un tamaño mediano a grande, en forma de pendiente creando una sensación de terrazas, lo ideal es disponerlas de forma casual y despareja. Esto nos ayuda a reducir la erosión del suelo de esa pendiente y a mantenerla en buen estado. Le podemos colocar plantas dentro de los vacíos que quedan para generan una gran área ajardinada a manera de rocalla.

Decoración de Jardines con Piedras1

La decoración de jardines con piedras ofrece múltiples posibilidades para cambiar el aspecto de los jardines con una mínima inversión y con mucho buen gusto, proporcionan un detalle elegante y rústico. El secreto de la decoración con piedras reside en la correcta selección de los tipos de cantos como también en la ubicación y el diseño de los mismos.

Una combinación de piedras con flores y plantas de colores dotará al ambiente con un bello toque personalizado. Los diseños de las decoraciones con piedras también dependerán de los distintos tipos de estilos de jardines. Si un jardín mantiene  una línea rústica, se utilizarán las piedras de mampostería, ya que las mismas reafirman los efectos naturales.

Decoración de Jardines con Piedras2

Decorar con piedras ofrece muchas posibilidades y flexibilidad ya que podemos realizar conjuntos de piedras muy bonitos que junto con la correcta colocación y elección de plantas y flores quedará como un rincón auténtico como el que podemos ver en esta imagen de Diario de mi jardín.

Dependiendo del estilo que estemos utilizando en nuestro jardín las piedras se utilizan de manera distinta, por ejemplo:

  • En los jardines de estilo rústico se utilizan muros de piedras de mampostería ya que realzan el efecto natural del conjunto.
  • En los jardines de estilo moderno se utilizan piedras con los cantos rodados de diferentes materiales como pueden ser el granito o el mármol que nos ayudarán en la tarea de sujeción de los parterres.
  • En los jardines de estilo oriental es imprescindible el uso de piedras, que se combinan entre piedras pequeñas y grandes causando una imagen visual muy bonita.

Decoración de Jardines con Piedras

También te recomiendo ingresar a:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , ,

Publicado: April 11, 2012

DESCARGA 3 REVISTAS TOTALMENTE GRATIS ¡AHORA!

Podrás tener acceso a los libros, presionando los botones de Twitter, Facebook y Google Plus... ¡SOLO POR TIEMPO LIMITADO!

No comments yet.

Deja un comentario