Decoración de Jardines con Piscinas

Decoración de Jardines, diseño de jardines, jardines

Decoración de Jardines con Piscinas
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Decoración de Jardines con Piscinas.- Las piscinas se convierten en el centro de cualquier jardín y debemos pensar tanto en la decoración como en los materiales más adecuados. En este segundo capítulo, es interesante tener contrastado que el material en ningún caso sea deslizante y que sea fácil de limpiar, por supuesto resistente a la humedad y al sol continuo.

Al instalar una piscina en el jardín debemos de tener en cuenta la decoración del entorno de la piscina que rodea a la misma como pueden ser el resto del jardín, la casa y el paisaje. Hay que analizar la estética que queremos dar a nuestra piscina ya que existen diferentes claves como pueden ser la ubicación de la piscina, la forma elegida así como los materiales que emplearemos para complementarla como son las tarimas, los muebles, etc.

Decoración de Jardines con Piscinas

En la elección de la forma de la piscina es importante fijarnos en cual será la superficie del jardín donde hubiéramos la piscina y con una imagen visual o con ayuda de planos simular cual puede ser la forma más adecuada ya que existen multitud de modelos en el mercado: piscinas de líneas rectas, con curvas, en forma de faba, circulares, etc. Debemos de pensar también cual será el uso que daremos a la piscina si será únicamente para adultos, para niños, etc.

Decoración de Jardines con Piscinas1

La piscina, como cualquier elemento de agua que situemos en nuestro jardín va a atraer inevitablemente la mirada de los visitantes. Además se trata de un elemento del jardín al que dedicaremos una buena parte del espacio disponible, y por tanto no debería ser exclusivamente funcional. Deberemos cuidar mucho su aspecto estético, como encaja en el entorno del jardín, tanto en las épocas del año que se encuentre en uso, como en aquellos meses frios en los que nadie se bañe. En invierno no se debe descuidar el mantenimiento de la piscina, de hecho dados los actuales problemas de sequía resulta de lo más recomendable mantener el agua de un año para otro. Por tanto hay que tomar medidas para conservar el agua limpia, en buen estado, todo el año: añadiendo cloro y haciendo funcionar la depuradora regularmente. Se puede incluso instalar una cubierta de lona que nos facilite el mantenimiento durante los meses de inactividad.

Decoración de Jardines con Piscinas4

Conviene construir nuestra piscina en una zona soleada; incluso en verano podemos pasar algo de frio si permanecemos mojados en zonas umbrías del jardín. Si bien es posible tener vegetación en las inmediaciones, si que conviene mantener una cierta distancia que nos facilite tanto el acceso a todos sus puntos, como su limpieza y mantenimiento periódico. De igual forma es conveniente no tener vegetación colgando justo sobre el agua para evitar la presencia de molestos insectos flotando tras caer de las plantas. Por no hablar de la hojarasca que deberíamos retirar continuamente.

Al igual que con un estanque, en el diseño de una piscina podemos ser imaginativos. No es necesario recurrir forzosamente a la clásica forma rectangular. Piscinas redondeadas, lobuladas, pueden encajar armoniosamente en nuestro diseño de jardín. Es cierto que no serán las más aptas para nadar, pero una rectangular tampoco lo será a menos que tenga un tamaño respetable.

Decoración de Jardines con Piscinas3Decoración de Jardines con Piscinas2

También te recomiendo ingresar a:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, ,

Publicado: April 28, 2012

DESCARGA 3 REVISTAS TOTALMENTE GRATIS ¡AHORA!

Podrás tener acceso a los libros, presionando los botones de Twitter, Facebook y Google Plus... ¡SOLO POR TIEMPO LIMITADO!

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Decoración de Jardines con Macetas | Fotos de Jardines | Jardines | Fotos de Decoracion de Interiores | Diseño de Interiores - May 10, 2012

    [...] Decoración de Jardines con Piscinas decoracion de jardines, jadines, jardines alegantes, Jardines con Macetas, jardines hermosos [...]