Decoración de jardines con traviesas

jardines

Decoración de jardines con traviesas
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Decoración de jardines con traviesas. A la hora de realizar y diseñar un jardín, hay que tener en cuenta toda una serie de elementos. En primer lugar, hay que fijarse en el entorno, analizar los climas y microclimas del lugar, medir el terreno para hacer un plano, conocer las características del suelo y pensar en la decoración del jardín a través de elementos como la piedra o la madera. Por ejemplo, cada vez más personas optan por los jardines con traviesas de tren, adoquines, rocallas, tarimas, mobiliario…, todo ello porque la madera aporta calidez y naturalidad.

Las Traviesas macizas se usan como imitación de madera y proporcionan espacios de gran versatilidad puesto que pueden colocarse en vertical, cortadas a distintas alturas, para conseguir una jardinera o rincón floral de aspecto rústico, o utilizadas como escalones.

Los pavimentos y caminos son una parte muy importante de terrazas y jardines, no sólo por su función indispensable sino también por su vertiente decorativa. Hay dos elementos muy originales y atractivos para crear senderos y plataformas en los jardines: las traviesas de ferrocarril y los pasos japoneses.image

Las traviesas, actualmente, sólo pueden comprarse de tipo ecológico o de hormigón prefabricado. Las originales no pueden emplearse al estar tratadas con creosota, un derivado del alquitrán altamente cancerígeno.

Las traviesas ecológicas son de madera tratada en autoclave (arriba) y se venden en viveros, centros de bricolaje y almacenes de madera. Son atractivas y totalmente inocuas, y cuestan unos dieciocho euros la unidad. Las de hormigón prefabricado (foto de apertura) rondan los dieciséis euros por pieza.

En cuanto a los pasos japoneses, son piezas prefabricadas de hormigón que toman distintas formas: piedras lisas, cortes de troncos, hojas de loto para estanques… De estética oriental, aportan una intensa originalidad a los senderos de los jardines.

Visitanos en los siguientes articulos para ver mas de Decoración de jardines con traviesas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , ,

Publicado: January 6, 2012

DESCARGA 3 REVISTAS TOTALMENTE GRATIS ¡AHORA!

Podrás tener acceso a los libros, presionando los botones de Twitter, Facebook y Google Plus... ¡SOLO POR TIEMPO LIMITADO!

No comments yet.

Deja un comentario