Decoración de Jardines Pequeños

diseño de jardines, jardines, jardines rusticos

Decoración de Jardines Pequeños
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Decoración de Jardines Pequeños.- En muchos casos, el tener un gran jardín es un privilegio para aquellas personas que lo pueden conseguir. Si vivimos en la ciudad, no tendremos muchas chances de tener un jardín amplio…pero sí podremos hacernos de uno pequeño que, aunque no sea de grandes dimensiones, nos puede servir para nuestra distracción y placer. Vamos a darte algunos consejos de decoración de jardines pequeños para que lo puedas tener en buenas condiciones.

decoración de jardines8

En este caso, te propondremos utilizar, para la decoración de jardines pequeños, macetas o vasijas para colocar las plantas. Es muy interesante esto, ya que, si no tenemos suficientes superficies de tierra en donde podamos plantar y ver crecer a nuestras flores y plantas, es una opción y herramienta que nos soluciona el tema. Aparte, al colocar macetas en grupo logramos crear un punto focal de atención que atrae las miradas de los que lo visitan…con esto se logra distraer de las pequeñas dimensiones del jardín.

No todos tienen a su alcance un gran espacio verde sobre el cual ensayar las diferentes ideas de decoración exterior. Muchas veces el jardín con el que contamos es mucho más modesto que eso, y tenemos que conformarnos con hacer lo que podemos para que luzca adecuado a su tamaño. Acá te damos algunas soluciones para que el espacio no sea un problema.

decoracin de jardines1decoración de jardines2

- Utilice formas definidas y netas para tener una lectura más simple del jardín, sobre todo cuando el contenido es suelto y variado.
- Aunque el espacio sea pequeño y se quiera privilegiar una gran superficie de césped, busque sectorizar distintas áreas como terrazas y patios con canteros o arbustos para dar sensación de contención.
- Un jardín pequeño y con muchas variedades requiere cuidados permanentes, así que no se deje estar y recorra semanalmente el jardín con tijera en mano para mantener los canteros limpios de flores marchitas y los arbustos en forma.
- Plante una buena proporción de arbustos y herbáceas de follaje perenne que tengan buen invierno y que se mantengan prolijos.
- Al diseñar un espacio debemos tener dos objetivos principales: que sea lindo para mirar y a la vez agradable para estar. Es aquí donde los dueños (los que lo van a habitar y disfrutar) juegan un rol fundamental, ya que pondrán su impronta para que ese espacio les calce a la perfección.

decoración de jardines7decoración de jardines6decoración de jardines5decoracin de jardines4decoración de jardines3

Decoración de Jardines

Decoración de Jardines

 

También te recomiendo ingresar a:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, ,

Publicado: March 7, 2012

DESCARGA 3 REVISTAS TOTALMENTE GRATIS ¡AHORA!

Podrás tener acceso a los libros, presionando los botones de Twitter, Facebook y Google Plus... ¡SOLO POR TIEMPO LIMITADO!

4 Comentarios para “Decoración de Jardines Pequeños”

  1. alicia Says:

    Hola!!!! tengo un patio pequeño con un cantero en L en las paredes linderas, me podrian aconsejar que plantas podria colocar??

    Desde ya muchas gracias

    Reply

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Decoración de Jardines Internos | Fotos de Jardines | Jardines | Fotos de Decoracion de Interiores | Diseño de Interiores - March 8, 2012

    [...] de jardines, jardines, jardines rusticos Decoración de Jardines Internos.- Muchas veces, una casa puede contar sólo con un jardín interno que sirve como espacio de [...]

  2. Fotos de Decoración de Jardines | Fotos de Jardines | Jardines | Fotos de Decoracion de Interiores | Diseño de Interiores - March 12, 2012

    [...] la decoración de jardines lo primero que tenemos que tener en cuenta es que un jardín, además de ser bonito, tiene que ser [...]

  3. Decoración de Jardines y Patios | Fotos de Jardines | Jardines | Fotos de Decoracion de Interiores | Diseño de Interiores - March 13, 2012

    [...] de Jardines, diseño de jardines, jardines Decoración de Jardines y Patios.- Si vives en una ciudad, probablemente no tengas espacio para crear un jardín o tengas [...]