Decoración de Jardines y Exteriores

Decoración de Jardines, diseño de jardines

Decoración de Jardines y Exteriores
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Decoración de Jardines y Exteriores.- En las casas que cuentan con un espacio al aire libre, sean estos patios,jardines, balcones o terrazas, es importante considerar a estas zonas y brindarles la misma atención que a la decoración y el mantenimiento de interiores.

Un jardín, una terraza o un pequeño patio, cuidados y acondicionados a las necesidades de los habitantes de la casa, brindará gratos momentos de descanso, pudiéndose convertir además en un espacio ideal para realizar diferentes actividades.

Decoración de Jardines y Exteriores3

* En los exteriores de una casa, la estética tiene que equilibrarse con el confort que brinde este espacio, para lo que habrá que contemplar varios factores, uno de ellos es el mobiliario que se escoja, y otro, la iluminación correcta de la zona.

* El tipo de uso, la cantidad de tiempo que pasan los habitantes de una casa en un espacio al aire libre, es uno de los factores que determinará el diseño de un jardín o un patio, y de los accesorios que completen la zona.

* En cuanto a los muebles que ocuparán un jardín, una terraza o un patio, su elección estará definida por el tipo de actividades que allí se desarrollan. Si por ejemplo, la zona exterior de la casa es sobre todo utilizada para reuniones al aire libre, desayunar, almorzar, etc., será de más conveniente contar con una mesa, sillas o bancos.

Decoración de Jardines y Exteriores

* Un riachuelo, una cascada o un pequeño pozo le dará a tu jardín ese toque espectacular que le falta.

Tu también puedes tener tu pequeño paraíso en casa y aprovechar las virtudes del agua como parte de la estructura y diseño de tu jardín, ya sea una pequeña corriente, un pequeño pozo o una cascada pedregosa las alternativas que existen son muchas.

Lo primero que necesitas, obviamente, es el espacio suficiente y que el terreno tenga una pendiente de al menos 1 pulgada, además para el lecho de tu río necesitaras mínimo unos 10 pies, esto es en caso de un río pequeño, pero necesitarías más espacio aún si quieres una cascada por ejemplo. Pero no debes cometer el error de dejarte llevar por el entusiasmo y encargar una cascada de tamaño gigante que se vería muy mal si tu jardín es pequeño. La idea es crear un espacio armonioso y de buen gusto.

Decoración de Jardines y Exteriores1

* Las escaleras También son un elemento necesario en la mayoría de casas con jardín. Es muy habitual que la casa se sitúe un poco más elevada que el resto de la parcela para evitar humedades. Además, desde una casa más alta siempre tendremos una mejor perspectiva del jardín y del paisaje que rodea la casa.

Por lo tanto, es muy probable que en la zona de entrada a la casa haya una pequeña escalera de 3 ó 4 peldaños y que para acceder al jardín desde el porche, tengamos otra pequeña escalera.

A su vez, en muchos jardines construidos sobre terrenos con pendientes y desniveles podemos necesitar escaleras para acceder a los diferentes niveles del jardín. Esto, aunque a priori puede parecer una desventaja, es una característica muy interesante en el diseño de exteriores.

Decoración de Jardines y Exteriores2

También te recomiendo ingresar a:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , ,

Publicado: May 18, 2012

DESCARGA 3 REVISTAS TOTALMENTE GRATIS ¡AHORA!

Podrás tener acceso a los libros, presionando los botones de Twitter, Facebook y Google Plus... ¡SOLO POR TIEMPO LIMITADO!

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como Decorar un Jardín para una Fiesta | Fotos de Jardines | Jardines | Fotos de Decoracion de Interiores | Diseño de Interiores - May 22, 2012

    [...] Decoración de Jardines y Exteriores [...]