Decoración de jardines y fachadas

jardines

Decoración de jardines y fachadas
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Decoración de jardines y fachadas. Las plantas trepadoras constituyen un grupo de especies vegetales muy interesantes desde el punto de vista ornamental. Las mismas se desarrollan casi siempre sobre un soporte y a menudo sirven para crear una unión entre la flora del jardín y la arquitectura del edificio; frecuentemente las razones de orden estético son las que priman para su elección.

Es posible emplear las plantas trepadoras con fines decorativos siempre que se tengan en cuenta sus exigencias. Si se combinan con gusto los elementos construidos y la vegetación, se puede hacer resaltar la armonía de una fachada.

La utilización de las plantas trepadoras son múltiples, y pueden adornar tanto un cercado como una pérgola, un pilar e incluso un viejo tronco de árbol. También permiten disimular lugares poco estéticos, transformar una alambrada, decorar un gran muro o la fachada de un edificio y dar carácter a una modesta construcción.

image

¿ Qué plantas trepadoras son las más convenientes?

La elección de las plantas trepadoras dependerá de varios factores:

- El tamaño de las trepadoras: Algunas plantas trepadoras solo alcanzan unos cuantos centímetros y otras pueden llegar a trepar más de 20 metros. Por lo tanto hay que tener en cuenta el crecimiento de una planta concreta.

- La orientación y la situación: Algunas trepadoras, como la viña, prefieren emplazamientos soleados y cálidos, que son aquellos orientados al sur. Otras, como las hiedras, prefieren lugares más frescos. Dentro de los lugares soleados no es lo mismo aquellos que reciben el sol por la mañana, es decir los orientados hacia el este que los que lo reciben directamente toda la tarde, es decir los orientados hacia el sur.

image

Tampoco es lo mismo plantar una trepadora en un lugar ventilado del centro del jardín, junto a un soporte, que plantar junto a una pared o una valla, que refleja el calor de los rayos solares y puede dañarla cuando no es la adecuada, especialmente cuando una pared está orientada al sur.

Así, por ejemplo, la pasionaria resulta adecuada como trepadora para decorar una pared orientada al sur, pero un rosal trepador deberá situarse junto a una pared orientada hacia el este, donde obtiene el sol de la mañana, pero puede ser dañada por el fuerte calor del sol si la emplazásemos en una orientación sur.

Algunas de estas plantas como las glicinias o las clemátides prefieren tener algunas partes exteriores al sol y las raíces a la sombra. Por ello es conveniente cubrir el suelo con alguna otra planta o con alguna piedra para que los rayos solares no la calienten demasiado.

image

Otras plantas, como las hiedras, no deben plantarse en una orientación soleada ya que no soportan ninguna de las dos orientaciones anteriores y prefieren la frescura que proporciona una pared umbrosa. que es la que proporciona una orientación norte.

En Decoración de jardines y fachadas te dejo un hermoso video:

 

Para ver mas de Decoración de jardines y fachadas te recomiendo visitar los siguientes artículos:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , , ,

Publicado: January 16, 2012

DESCARGA 3 REVISTAS TOTALMENTE GRATIS ¡AHORA!

Podrás tener acceso a los libros, presionando los botones de Twitter, Facebook y Google Plus... ¡SOLO POR TIEMPO LIMITADO!

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Decoración de Jardines Pequeños | Fotos de Jardines | Jardines | Fotos de Decoracion de Interiores | Diseño de Interiores - March 7, 2012

    [...] de jardines, jardines, jardines rusticos Decoración de Jardines Pequeños.- En muchos casos, el tener un gran jardín es un privilegio para aquellas personas que [...]