Fotos de decoración de jardines zen

diseño de jardines

Fotos de decoración de jardines zen
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Fotos de decoración de jardines zen: Los jardines zen son parte de la cultura oriental, actualmente están muy de moda en los ámbitos de la decoración por la apertura y conocimiento que se ha dado en los países occidentales sobre tradiciones orientales como el feng shui, se dice que un jardín zen puede contribuir a tu tranquilidad y equilibrio además de que son hermosos así que porque no tener uno hecho con tus propias manos.

El jardín zen ya hace tiempo que ha llegado a occidente, y nos ha traído consigo, paz y armonía.

Originalmente conocidos en Japón como karesansui son jardines secos que se empleaban antiguamente en los templos con fines de meditación, y lograr así equilibrio y relax.

Estos pequeños jardines pueden hallarse en casas, restaurantes y posadas. Los jardines Zen se componen de simples rocas y arena rastrillada, y a veces alguna hierba, todos elementos de la naturaleza,  lo que nos permite recrear un espacio de relajación y belleza y a la vez adquirir un momento de tranquilidad tras la vorágine del ajetreo cotidiano.

Elementos de un Jardín Zen

Para apreciar los jardines Zen es importante comprender por qué y de qué forma son importantes para los japoneses sus elementos:

Arena: Representa la plataforma sobre la cual existimos, se considera como un elemento que absorbe, recicla y transmuta la energía a través de su magnetismo. Su presencia nos ayuda a neutralizar las frecuencias nocivas, todos los pensamientos, emociones, actitudes y energía negativa se transmutan, creando un ambiente de tranquilidad y serenidad.

Piedras: Las piedras representan los obstáculos y tropiezos que enfrentamos a lo largo de nuestra existencia. Sin importar que tan grandes o pequeños son, siempre nos dejan una enseñanza. Nada pasa por casualidad, todo tiene un motivo de causa y efecto. Las rocas simbolizan las experiencias y los peldaños que avanzamos en nuestra vida.

Velas: Las velas nos iluminan el camino a seguir. Concentrándose en la luz de la llama encendida, observando los surcos que son nuestros propios caminos, podemos recibir la claridad que viene de la calma y la meditación.

Aquí unas cuantas fotos de decoración de jardines zen:

imageimageimageimageimageimageimage

A continuación el siguiente video:

 

Los siguientes artículos están relacionados con Fotos de decoración de jardines zen:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , , ,

Publicado: November 4, 2011

DESCARGA 3 REVISTAS TOTALMENTE GRATIS ¡AHORA!

Podrás tener acceso a los libros, presionando los botones de Twitter, Facebook y Google Plus... ¡SOLO POR TIEMPO LIMITADO!

No comments yet.

Deja un comentario